Vidrio Curvo

vidrio curvoVidrio Curvado

La utilización del vidrio en la decoración se remonta a la época de los romanos, durante siglos la forma de obtenerlo ha sido prácticamente la misma, y no es otra que el calor, pero eso si, muchísimo calor. Para conseguir que el vidrio tome forma, se tiene que reblandecer, para que al estar situado sobre un molde, el vidrio tome la forma que hemos realizado en ese molde.

Consejos: Antes de plantearte realizar un trabajo con vidrio curvo debes tener en cuenta el primer inconveniente que como siempre es el precio:

  • Fabricar un molde metálico para fabricar un vidrio curvo tiene un precio de unos 300 Euros
  • Un cristal de 200 * 100 cm. transparente de 12 mm. de espesor tiene un precio de 453,53 Euros
  • Si el fabricante no tiene el molde que necesitamos nos repercutirá el coste en el pedido
  • El precio total del cristal curvado de 2*1 metro puede costar 750 Euros + Suministro y Portes
  • La mayoría de cristalerías tienen problemas con el tamaño de vidrio que pueden curvar
  • Un horno de curvar vidrio es muy costoso y pocas empresas en España lo pueden hacer

vidrio curvoIdeas para Decorar: Casi siempre sale más barato adaptarse a los moldes que tenga el fabricante aunque nuestro diseño decorativo se tenga que adaptar un poco, sólo cuando no queda más remedio y es un tema de diseño estricto se recurre a fabricar un molde, y casi siempre es por que se van a realizar varias unidades con las mismas medidas y se va a poder repercutir el precio entre ellas

Tomando como base un vidrio monolítico recocido, el curvado del vidrio se consigue con el empleo de un molde que por la acción de la gravedad en el curso de un ciclo térmico largo, alcanzando una temperatura de reblandecimiento próxima a los 600º C.

La forma del curvado del vidrio depende del molde utilizado y de las últimas técnicas de fabricación que aplican ciertos fabricantes especializados.

El vidrio curvado actualmente puede ser suministrado como vidrio monolítico, templado, laminado (con dos o más hojas), en unidades de doble acristalamiento, con vidrios de control solar, serigrafíados… y toda una larga lista de posibilidades.

vidrio curvoLas dimensiones son variables en función de los parámetros: radio, flechas, espesor, arco, formas. Hoy, prácticamente, se pueden conseguir todas las formas posibles de curvatura, incluso de dobles curvaturas (sobre dos ejes distintos).

además de sus aplicaciones en edificación, los vidrios curvados se utilizan en infinidad de muebles, mostradores de hostelería y restauración, mamparas de baño y ducha, lavabos, paneles separación, divisiones de estancias y vehículos industriales.

En el 99% de las peticiones de precio, el cliente no ha realizado el pedido, siempre ha considerado excesivo el coste de realizar la decoración utilizando vidrio curvo.

La realidad de la utilización del vidrio Curvado

qglass-cristales-a-medida-espana-3Sólo arquitectos, aparejadores, y decoradores profesionales conocedores del tema realizan proyectos en los que el vidrio curvo ha sido la alternativa elegida por los promotores, e incluso así sólo en un 90% se han aceptado las condiciones de fabricación e instalación.

En el cristal curvado existen otros inconvenientes al margen del precio, como es el templado del vidrio curvado, el laminado de seguridad que es obligatorio en espacios de uso público, y como siempre al final el precio del producto incrementado por el coste que tiene su instalación en obra con los anclajes de acero inoxidable y las juntas necesarias que garanticen que el vidrio no se romperá al sufrir las lógicas dilataciones y contracciones por los cambios de temperatura.

Si vas a pedirnos un vidrio curvo : Si eres un particular y es para la decoración de una casa, de antemano sabemos que no se va a realizar el proyecto y ésta afirmación se cumple en el 99% de los proyectos que aconemten los propietarios y de media sólo 1 de cada 100 solicitudes termina con la aceptación del presupuesto

vidrio curvoPrecio: si no estas dispuesto a gastar un mínimo de 1.000 Euros en un vidrio curvo busca otra idea para decorar tu espacio

Condiciones de venta: El vidrio curvo, como todo el vidrio cortado a medida se fabrica bajo pedido y a la medida solicitada por el cliente.

En cualquier cristalería que busques en españa, solo se inicia la fabricación previo pago de la totalidad del presupuesto ya que no se tienen en stock vidrios curvados de tamaño estándar.

Para las empresas del sector de la construcción, se suele pedir un anticipo previo del 30% del importe total del proyecto, y el resto a la finalización del montaje.

La mayoría de Cristalerías con las que trabajamos no tienen línea de crédito ni suelen trabajar con confirming.
qglass-banner-1Para la exportación sólo se trabaja previo pago al contado o con carta de crédito irrevocable.

Nuestra experiencia analizando los últimos 3 años nos dice que tratando sobre vidrio curvado para la exportación, sólo una de cada mil operaciones se suele realizar, ya que no podemos competir en precio con el producto fabricado en China. En la actualidad nuestra empresa está suministrando vidrio curvo producido en nuestras instalaciones en España al mercado Británico, Alemán, Italiano y Francés, y siempre para empresas que han empezado a quedar desencantadas de los productos producidos en China y están buscando un producto de calidad a buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *