tipos de ventanas

Tipos de ventanas

cristales a medida para ventanasCuando buscas tipos de ventanas, los consejos sobre qué tipo de ventana comprar y los precios de los diferentes tipos de ventanas, suelen provenir de los propios fabricantes de ventanas, nosotros te podemos ofrecer una valoración desde el punto de vista y la experiencia del fabricante de los cristales y aconsejando y recomendado las ventajas e inconvenientes a los que nos enfrentamos ante los diferentes tipos de ventanas instaladas en el mercado Español, más por nuestra opinión como usuario que como vendedores de la ventana.

C24H fabrica cristales para diferentes tipos de ventanas de Aluminio, PVC, Madera, Hierro y Acero inoxidable a precios increíbles

TIPOS DE VENTANAS

tipos de ventanas antiguas perfil de hierro tiposAunque para una persona no experta parezca que todos los tipos de ventanas son casi iguales, y que no tiene demasiada importancia  el material con el que están fabricadas, o que no importa los diferentes tipos de cristales para ventanas que se deben utilizar. Una ventana, es un producto que requiere una fabricación y montaje bastante complejo, en un mismo edificio nos podemos encontrar con ventanas antiguas de perfiles de hierro y un cristal de escasos 4 mm de espesor, ventanas de madera, de aluminio, ventanas más modernas de PVC, e incluso diseños contemporáneos de ventanas con perfiles de acero inoxidable.

Una ventana, en definitiva, está compuesta por varios tipos de elementos constructivos en los que incluso las pequeñas variaciones incrementan o bajan los precios de cualquier tipo de ventana sea de aluminio, de PVC, o de cualquier otro material con la que se ha realizado de forma muy significativa. las ventanas tal y como las vemos instaladas se fabrican en distintos tipos de materiales aunque actualmente uno de los productos con una mejor relación de Calidad/Precio es el PVC, en comparación con el aluminio y la madera.

tipos de ventanas perfil interior aislante tiposAunque exteriormente todas las ventanas parezcan iguales, en la práctica no existen 2 ventanas iguales, ya que al margen del material que se ha decidido para su fabricación, se suele utilizar un tipo de cristal distinto, sea cristal sencillo, vidrio doble con cámara de aire, cristales espejo, translúcidos, o vidrio laminado de seguridad anti intrusión para prevenir el robo, e incluso realizamos ventanas con vidrio antibala o cortafuegos. Incluso se utilizan diferentes tipos de materiales según la orientación de la estancia, sea al Norte, al Sur, al Este o al Oeste, sin contar el factor solar, la altura a la que se encuentra situada la vivienda y la carga de viento que debe soportar la estructura de la ventana.

Si cortamos el perfil de la ventana, veras que su interior cambia completamente, básicamente ese cambio se debe a que cada fabricante tiene patentada la matriz del perfil, aunque no por eso no sea importante el valor añadido y la garantía que se obtiene al comprar una ventana que utiliza sistemas homologados, como consumidor optar por instalar una ventana de una buena marca ofrece una garantía. El tipo de espesor de la estructura, juntas y cámaras de aire, junto con el tamaño de la carpintería y el tipo de cristal son los factores que determinan el precio de la ventana antes de ser instalada.

TIPOS DE VENTANAS SEGUN EL PERFIL

El factor más importante para calcular los precios de ventanas de aluminio, ventanas de madera y principalmente en las ventanas de PVC, es el ancho, el número de cámaras de aire y el número de juntas, ya que junto al vidrio son los factores que hacen que suba o baje el precio final de la ventana que te han instalado.

ventanas de madera tiposVENTANAS DE MADERA
Hoy en día con la crisis del mercado inmobiliario español, las ventanas se suelen cambiar o porque son viejas y han quedado absolutanente obsoletas y necesitan una renovación completa,  o por que el aislamiento térmico y acústico que nos ofrecen las ventanas antiguas no es el adecuado para tener una vivienda confortable. La mayoría de ventanas que se han instalado de forma historica en España han sido de madera, con la influencia modernista, se montaron diferentes tipos de perfiles de hierro que con el tiempo se han ido cambiando y modernizando, en los años 70 con ligeros perfiles de alumino, hoy, la madera vuelve a ser la gran protagonista de las ventanas, la madera de pino, teka o iroko son las más frecuentes. el punto fuerte de la madera utilizada como perfil en todo tipo de ventana es su gran capacidad de aislamiento y una estética inmejorable, la madera es el complemento ideal para ambientes rústicos o clásicos. El mantenimiento de la madera como elemento negativo es que es algo más complicado que el resto de perfiles más modernos, pues la madera necesita de mantenimiento frecuente sobre todo en zonas de mar o climas extremos ya que es necesario barnizar las ventanas cada cierto tiempo.

ventanas de pvc tiposVENTANAS DE PVC
La ventana es uno de los elementos constructivos más importantes de una casa,  ya que del tipo de ventana depende que el aislamiento interior de la estancia sea óptimo. Es cierto que cambiar las ventanas no es barato, pero a la larga ahorrarás mucho dinero en calefacción y aire acondicionado. No tiene sentido tener un sistema de calefacción eficiente, si después el calor se escapa por los cristales o por las juntas de las ventanas.
El PVC es un gran aislante del frío y del calor, a la vez que proporciona hermetismo con una elevada estanqueidad y según el tipo de espesor es un gran aislante del ruído combinado con las contraventanas y las persianas que se pueden fabricar con el mismo material. El PVC Está catalogado como el perfil que más aisla, frente al resto de materiales utilizados en los diferentes tipos de ventanas. Cuantas más cámaras tenga el perfil y mayor cámara se utilice en el vidrio, mayor aislamiento tendra tu ventana, el PVC es un material de bajo mantenimiento, que al igual que el aluminio, es muy sencillo,  el perfil de PVC lleva incorporado un refuerzo de acero galvanizado que le da una gran estabilidad estructural y dureza incluso contra el intento de robo o intrusión a la vivienda.

ventanas de aluminio tiposVENTANAS DE ALUMINIO
Las ventanas de aluminio al margen de ser la más baratas, son las más empleadas en todo tipo de obras y reformas ya que son perfectas para ser utilizadas en cerramientos, su ligereza y resistencia mecánica las hacen útiles para todo tipo de aplicaciones y al ser un material versátil tiene muchas posibilidades de configurar diferentes diseños, que permiten reformar la estética de la fachada de una forma barata y rápida. Los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) mejoran el aislamiento ya que entre la parte interior de la estancia y la parte exterior incluyen un material aislante realizado en resina o poliamida para evitar la transmisión del frío o del calor. Con este sistema de aislamiento la parte externa de la ventana no entra en contacto directo con la parte interna que da a la estancia, sin embargo el aluminio, no consigue el aislamiento térmico que podemos conseguir con una ventana de PVC, o una ventana de madera.

TIPOS DE CRISTALES PARA VENTANAS

tipos de cristales para ventanasCristal transparente monolítico, la elección del tipo de cristal dependerá de las necesidades y condiciones de cada ventana. El cristal para ventanas más empleado en la mayoría de nuestros edificios y viviendas es aquel que está compuesto por dos cristales separados por una cámara de aire, que permite que la ventana nos proporcione un mayor aislamiento térmico. El acristalamiento sencillo de una ventana se suele realizar con cristal monolítico, normalmente se suele montar un vidrio de 4/5 mm. y es el tipo de vidrio que puedes encontrar instalado en ventanas antiguas de madera, aluminio, o de hierro, suele estar sujeto por un junquillo de madera y en el aluminio y en el hierro con masilla de cristalero.  es el tipo de cristal que ofrece menor aislamiento. Si a éste tipo de cristal le diese mucho el sol sería necesario oscurecer la ventana mediante un toldo o una persiana, para evitar la entrada del calor en la vivienda, y en invierno sería recomendable tener una contraventana que impidiera la salida del calor de la casa al exterior.

ventanas de acero inoxidable tiposDoble cristal, la alta tecnología en vidrio cámara nos permite protegernos de las armas, los robos, del calor, del frío, del ruido y del fuego así como de las agresiones y de los accidentes con cristales laminados de seguridad, hoy en día la técnica a conseguido distintos tipos de vidrios bajo emisivos que evitan que entre o salga el frío y el calor de la estancia de la vivienda en donde se han instalado.

El aislamiento que consigue con un cristal doble con cámara, con respecto a un vidrio simple es de hasta 3 veces mayor. El cristal doble con cámara de gas argón inerte reduce sustancialmente la condensación que se produce en los cristales por el efecto de “pared fría”. El perfil de una ventana se compone del marco y la hoja que es  la parte que soporta el cristal, y se abre y cierra, el perfil y el resto de componentes de la ventana deben tener espacio suficiente para poder colocar un nuevo cristal si quieres cambiar el antiguo, en muchas ocasiones las ventanas antiguas no permiten, por no tener el galce suficente espacio instalar un cristal doble con cámara de aire.

control solar bajo emisivoCristal Bajo emisivo con control solar, además de las ventajas del cristal bajo emisivo, el vidrio con control solar ofrece una reducción de rayos ultravioletas, disminuyendo el calor que entra en la casa. Es recomendable utilizar éste cristal en los tipos de ventanas para climas extremadamente calurosos o en ventanas donde su mayor orientación sea hacia el sol. Debes consultar la incidencia en tu vivienda antes de optar por éste vidrio, ya que en muchas ocasiones no es recomendable.  El vidrio está compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, ofrece un aislamiento térmico y acústico mucho mayor. El aislamiento no depende solo de las capas de cristal sino que también influye el grosor y el tipo de vidrio. La regla general asegura que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y por lo tanto mayor eficiencia energética.

tipos de cristales para ventanasDescubre el cristal que se adapta mejor a los tipos de ventanas que quieres comprar

precio cristal a medidaPara muchos tipos de ventanas se están instalando cristales para evitar que se vea el interior, cuando se quiere conseguir más intimidad podemos combinar distintos tipos de vidrio cámara con cristales mateados, cristales para ventanas efecto espejo y diferentes tipos de cristales translúcidos que permiten la entrada de luz y te protegen de miradas indiscretas!

C24H es una empresa líder en la venta de cristales cortados a medida, Cristal templado, Cristal laminado, Cristales blindados, Curvos y Vidrio cámara aislante para los diferentes tipos de ventanas de alumio, pvc y madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *