Cristal para mesa

cristal para mesaCristal a medida para mesa

A la hora de elegir el mejor cristal para mesa, en primer lugar nos debemos plantear que tipo de uso va a tener nuestra mesa. Hoy en día es muy típico usar para la decoración los palets de madera reciclados, simplemente poniendo una tapa de cristal a la medida del palet.

Nuestra recomendación es la misma para todo tipo de mesas, el mejor tipo de vidrio que puedes comprar para éste uso es un cristal templado. pero se pueden utilizar otros tipos de cristal para mesa y según las medidas que necesitemos:

Tipos de cristal a medida para mesa

Cristal transparente que es simplemente un cristal básico, sin ningún tipo de manufactura al que se le suele llamar vidrio flotado. es un cristal débil, que no aguanta el calor, y que es poco resistente a los golpes, aunque es el tipo de cristal más barato que vas a encontrar en el mercado, y que se se suele utilizar exclusivamente para que sirva como tapa para proteger la superficie de las mesas de madera.

Cristal laminado que son dos cristales unidos por una lamina de butiral de polivinilo transparente, es un tipo de vidrio considerado de seguridad, es el tipo de vidrio más caro, ya que necesite mucha manufactura para su terminación, eso sí, si se rompe, no vas a tener que recoger trozos de vidrio del suelo, todos quedaran pegados a la lámina que une los dos cristales.

mesas-de-cristal-qglassCristal templado Es un tipo de vidrio que ha sido tratado térmicamente con la finalidad de aumentar su dureza a los golpes y aumentar la resistencia a la rotura por contacto con superficies caliente, ya que puede llegar a soportar temperaturas cercanas a los 300º sin que se rompa, lo que le convierte en el tipo de cristal a medida para mesa más recomendable.

El cristal a medida templado para mesa, tiene una mayor resistencia al impacto frontal, pero ante cualquier tipo de impacto en su canto, es igual de frágil que un cristal normal, de hecho existe una manufactura que consiste en intercalar un cristal templado entre dos laminados para conseguir el efecto de cristal roto.

Ese efecto se consigue al golpear en un canto el cristal templado que al quedar pegado entre los otros dos vidrios permace pegado, pero con el efecto visual de ver todos los puntos de rotura

Cristales a medida para mesas

Fabricamos a medida todo tipo de cristales para mesas para que puedas comprar el cristal a medida más adecuado a tus necesidades, elige el tipo de cristal para mesa que necesitas comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *