CRISTALES PARA VENTANAS - PRECIO CRISTALES A MEDIDA PARA VENTANAS

Tipos de cristales para ventanas - Qué tipo de cristal para ventana comprar

Si buscas ayuda para comprar cristales a medida para ventanas. En nuestra empresa ponemos a tu disposición fundamentalmente tres tipos de cristales para ventanas a buen precio. Por un lado te podemos ofrecer los acristalamientos sencillos, que están formados por un solo cristal y son los más baratos. Los acristalamientos aislantes, están formados por dos cristales separados por una cámara de aire, y por último, te podemos ofrecer los cristales aislantes a la radiación solar, aislamiento térmico, aislamiento acústico, y de seguridad.

Cambiar cristales ventanas

La elección del tipo de cristal dependerá de las necesidades y condiciones de cada ventana. El cristal para ventanas más empleado en la mayoría de nuestros edificios y viviendas es aquel que está compuesto por dos cristales separados por una cámara de aire, lo que hace que la ventana tengo mayor aislamiento térmico. De hecho, una ventana con un cristal climalit 4/6/4 tiene un coeficiente de transmisión de calor un 30% menor que un vidrio simple de 6 mm, sin embargo cuesta un 40% más, sin incluir el sobrecosto de la carpintería. En todo caso, la utilización de un vidrio doble con cámara de aire frente a un vidrio sencillo supone un ahorro en determinados climas de aproximadamente 24 kWh día.

Los cristales dobles pueden incorporar en la cámara de aire gases como el gas argón, gas inerte, incoloro e inodoro. Este tipo de gas tiene una densidad distinta a la del aire, son gases que mejoran el aislamiento térmico y acústico de todo el conjunto de la ventana, sin representar un aumento importante de precio.

El cristal es la parte más importe de la ventana junto con el aluminio, el pvc, la madera y el hierro. Saber elegir el mejor cristal para la ventana es algo a tener muy en cuenta, ya que junto con los marcos y perfiles de las ventanas, nos darán el valor final en cuanto a aislamiento térmico, acústico y de seguridad que estamos buscando para nuestras ventanas.

Es todo un conjunto que debe tener  una correlación adecuada entre sus materiales. De nada sirve seleccionar un vidrio de seguridad para una ventana que posee unos herrajes de poca resistencia, o escoger un vidrio con tratamiento térmico, si después la ventana no tiene un sistema de estanqueidad, y a través de las holguras de las ventanas.

Las ventanas actuales, casi todas están provistas de un doble acristalamiento, a veces, incluso triple, pero es muy extraña su instalación en España, ya que ese acristalamiento triple solo se instala en el norte de Europa.  Los cristales se encuentran separados por una cámara de aire deshidratado o de gas,  que incrementan las propiedades de aislamiento térmico y acústico de la ventana. Como norma general, a mayor grosor de los cristales y a mayor separación  entre ellos, mejor aislamiento y por lo tanto, mejor eficacia en el ahorro de energía.

La realidad a la que te debes enfrentar cuando quieras elegir el mejor cristal para tu ventana es que existen entorno a las 20.000 combinaciones, referencias y distintas composiciones y nombres de un centenar de fabricantes, marcas, patentes y nombres comerciales de diferentes manufacturas, suministradores e instaladores, con lo cual si no eres un profesional experto tienes tantas posibilidades que puedes dejar de elegir la mejor solución.

Cristales transparentes para ventanas: son los cristales más empleados en las viviendas, puesto que permite la entrada de luz natural y la visibilidad del exterior. En las casas antiguas te encontraras un vidrio simple de 4 mm. que lo único que hace es evitar que entre el viento en la casas, éste tipo de vidrio se pueden instalar en forma de panel único o en panel doble, aunque aquellas ventanas de panel único proporcionan un deficiente aislamiento térmico y acústico. Los tonos empleados dentro de su transparencia se pueden ahumar o tintar en base a nuestros gustos o preferencias.

Cristales translúcidos. Si buscas un cristal para ventana para que no se vea el interior, el cristal que necesitas para tu ventana es un cristal translúcido al que se le llama cristal al ácido, éste tipo de acabado del vidrio para ventana es el que deja pasar la luz natural, pero no permiten la visión a través de el.

Por regla general son cristales con tratamiento al ácido que le da al vidrio un tono lechoso o blanquecino, pero hoy en día existe en el mercado un amplio catálogo de colores. Por medio del tratamiento con ácido podemos obtener diversos matices del cristal, proporcionándole un excelente acabado de tacto sedoso en su superficie,  que facilita su limpieza y mantenimiento, al mismo tiempo que evita la impresión de huellas dactilares.

Cristal opaco, el mal llamado cristal opaco para ventanas, por que no existe, aunque si se puede fabricar, ya que si fuera opaco no permitiría el paso de la luz, un cristal opaco es el cristal lacado que utilizamos en los frontales de la cocina. El cristal que tiene opacidad permite crear espacios ligeros, luminosos y decorativos,  que ofrecen diferentes niveles de transparencia a los que añadirles una extensa gama de dibujos u ornamentos artísticos a través de procesos de serigrafía , grabados, plateados, el cristal opaco también es muy utilizado en todo tipo de barandillas de escalera, paravientos de todo tipo de balcones y galerías acristaladas, suelos de vidrio, mobiliario, mamparas, cerramientos acristalados que requieran cierta privacidad y en aquellos espacios interiores en los que queremos preservar la intimidad, sin escatimar en luz natural,  como puede ser el baño, cocina, puertas, cerramientos de terrazas, patios de luces interiores…

Cualquier tipo de cristal, sea simple o doble, puede estar formado por distintos tipos de cristales: vidrio incoloro, cristal coloreado y reflectante. El cristal coloreado en una ventana absorbe principalmente las radiaciones infrarrojas y es transparente. El vidrio reflectante se obtiene mediante la aplicación en una de sus caras de óxidos metálicos a alta temperatura. Ese tipo de vidrios reduce la carga de radiación solar, evitando que penetre en el edificio. En todo caso, hay que tener cuidado con este tipo de aislamientos frente a la radiación solar, ya que este tipo de cristales para ventana impiden la entrada de radiación solar tanto en verano como en invierno.

El factor solar de un cristal es la relación entre energía total que penetra y la energía solar incidente, es decir es un valor que nos indica el aislamiento frente a radiación solar de cualquier cristal. Si partimos de una luna incolora de 6 mm, con un factor solar de 0,85. A partir de ahí podríamos ir variando el factor solar, hasta llegar a un vidrio, por ejemplo, doble de luna coloreada reflectante, que podría tener un factor solar de 0,2.

Cristalerías 24 Horas está formado por un grupo de Profesionales y Empresas Españolas dedicadas a la fabricación y montaje de vidrios para ventanas de todo tipo ya sea realizando cristal a medida para suministro a particulares que buscan un buen precio, abaratando los costes ya que prefieren realizar por sus medios la instalación en su domicilio, como en pequeñas instalaciones o montando grandes acristalamientos para empresas en donde ofrecemos la instalación y montaje de los cristales en toda España.

Comprar cristal a medida

En una venta, poner un cristal de color puede llegar a ser un gran inconveniente, ya que los cristales de color con factores solares muy bajos pueden alterar la transferencia termica del espacio en donde se han instaldo. En todo caso, como indicamos más arriba, un cristal para ventana con un factor solar bajo, sólo es conveniente en determinadas situaciones, ya que, por ejemplo, en climas fríos o templados, a lo mejor no tiene sentido instalar un cristal en una ventana que en invierno nos impida la ganancia de calor.

Cristal tipo espejo para ventanas, El cristal que incrementa su opacidad y refleja la luz tal y como su nombre nos indica se trata de un cristal cuya apariencia se asemeja a la de un espejo, aunque éste  efecto solo se aprecia desde la parte exterior del cristal, y si la intensidad de la luz interior es  mayor que la luz exteiorr pierde esa propiedad reflexiva y desde el exterior se podrá ver dentro.

Este tipo de cristal mantiene un alto nivel de privacidad e intimidad, ya que permite plena visibilidad del interior al exterior, pero no a la inversa.  Es muy utilizado en bloques de oficinas,  hoteles y viviendas de cuidada decoración arquitectónica.

Cristal laminado de seguridad para ventanas, los cristales de seguridad laminados utilizados en las ventanas, vienen a sustituir en las viviendas donde es posible a las antiguas ventanas con rejas, convirtiéndose a día de hoy, en una  extensión  de la propia fachada del edificio, sin escatimar en las comodidades y prestaciones que nos ofrece una ventana convencional en cuanto a iluminación, ventilación y visibilidad.  Es la ventana perfecta, porque no solo ofrece los beneficios de aislamiento acústico y térmico, sino que además incorpora un nivel de seguridad muy elevado.

Cristales de seguridad para ventanas Según el nivel de protección que estes buscando para tu ventana, puedes escoger entre tres niveles de seguridad:

Nivel de seguridad A: Especialmente diseñada para la seguridad de  hogares, oficinas, casas de fin de semana y veraneo.

Nivel de seguridad B: es un tipo de cristal cuyo diseño está pensado para  hogares de personas con alto riesgo de seguridad, centros informáticos, centrales energéticas, cárceles, comisarías, centros de rehabilitación, clínicas, galerías de arte, museos, joyerías, bancos y cualquier otro tipo de edificio , vivienda o local, que por sus características requiera de una seguridad superior a lo normal.

Nivel de seguridad C: cristal diseñado para cumplir con requerimientos especiales de protección. Un cristal de seguridad a prueba de balas.

Cristales de aislamiento acústico, Cuando se necesita un cristal para ventana en zonas de mucho transito, se debe recurrir al vidrio acústico, en principio son dos cristales unidos por una lamina de butiral que permite la atenuación del ruido que viene producido por la vibración.

Es un cristal altamente indicado para aquellas viviendas cuyo entorno tiene un nivel acústico especialmente ruidoso. Cuanto más grueso sea el cristal, mejor resulta el aislamiento acústico, siempre que tengamos en cuenta que los perfiles de las ventanas también deben ser los adecuados para ofrecer una buena reducción acústica. Para asegurar un buen aislamiento acústico debemos disponer en al menos un cristal de un espesor de 6 mm. Si nuestra necesidad de aislamiento es alta, los cristales laminados son la mejor opción que podemos encontrar en el mercado.

Cristales de aislamiento térmico, Un buen aislamiento térmico es esencial para una buena climatización de la vivienda, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 70% en el gasto energético de calefacción y aire acondicionado, además de la reducción de emisiones de co2 tan perjudiciales para el medio ambiente.

Un doble acristalamiento, se forma a partir de dos vidrios revestidos por una fina capa transparente con base de plata, que consigue retener el calor dentro de la vivienda durante el invierno e impide que el calor entre en ella durante el verano.

Al espacio entre los dos vidrios se le llama cámara, y se puede rellenar de aire deshidratado o de gas. La efectividad del aislamiento térmico va directamente relacionado con el ancho de la cámara.

Cristales reflectantes, mediante una aplicación de óxidos metálicos sobre la superficie del vidrio a la salida del horno se obtienen los cristales reflectantes, que se caracterizan por reflectar la luz solar, impidiendo la absorción del calor por radiación térmica. Vienen en una variedad de colores metálicos como plata, oro y bronce. Se utilizan generalmente en lugares donde el clima es especialmente cálido y por lo tanto la ganancia de calor solar es alta.

Cristales polarizados, el vidrio polarizado, Se trata de un cristal tintado que refleja la luz solar. Podemos observar su uso principalmente en vehículos, oficina y viviendas que necesitan reducir la radiación térmica que entra por la ventana.

El vidrio de control solar reduce la cantidad de calor que absorbe la vivienda a través de las ventanas, es un vidrio laminado que permite pasar el máximo de la luz solar al interior de las estancias y reduce el gasto de energía en aire acondicionado y permite combinarlo con otros complementos de protección solar, aislamiento térmico y de atenuación acústica

Somos una empresa líder en el suministro a toda España, de todo tipo de cristal a medida para mesas, cristales para ventanas, puertas y fabricamos a medida todo tipo de cristales a medida para mamparas de baño. Si tienes dificultades en realizar el presupuesto, rellena el formulario que encontraras más abajo, podrás elegir el tipo de vidrio que buscas

Precios, Venta online de cristales, Presupuestos, Fábrica, Comercialización y Almacén de vidrio

Precio de cristales para puertas, ventanas, mesas, cristales para mamparas y espejos a medida